domingo, 3 de febrero de 2013

FAJA RACÓN Y FAJA CANARELLOS



FAJAS RACÓN Y CANARELLOS 10-10-2011


Desnivel: 600 m a superar en el inicio.

Horario: 4h y cuarto

Bonita excursión sin dificultad que recorre las fajas Racón, Petazals y las Ollas bordeando las bases de Gallinero y Fraucata y huyendo de las masificaciones del fondo del valle de Ordesa.

Comienzo la excursión a las 9 menos cuarto de la mañana y tras dejar el coche en la pradera de Ordesa retrocedo mis pasos 5 minutos hasta el centro de interpretación para minusvalidos del Parque Nacional y comienzo la ruta por el camino indicado que se dirige hacia Carriata y el Tozal del Mallo. El camino comienza a subir decidido por el interior del bosque en un constante ascenso hasta que una vez llevo andando una hora me encuentro con la bifurcación para coger a la derecha el camino hacia Faja Racón. A la izquierda dejamos la senda que sube hacia Carriata.

La faja Racón contornea las bases de Gallinero entre 1800 y 1900 m de altitud marcando una linea entre la roca y los pinos con bonitas vistas hacia el sur Cebollar, Pelopín....


Cuando llevamos poco más de una hora andando en la faja llegamos a la bifurcación del camino de Cotatuero. A la izquierda dejamos el camino que sube hacia las famosas clavijas de Cotatuero y comienzo a descender dirección Pradera.
A los 10 minutos nos encontramos con una bifurcación que nos va a llevar a las siguientes fajas, gemelas de la de Racón. Tras cruzar la pasarela del barranco de Cotatuero,



Aquí me junto con tres hombres de Madrid que están haciendo la misma ruta y continuamos juntos para iniciar la faja Petazals, con preciosas vistas hacia la pradera donde nos sorprendió algun que otro sarrio que nos hizo más interesante la excursión.

Las fajas Petazals y de las Ollas contornean la conocida Fraucata en unos momentos con más vistas y en otros rodeados de pinos y van a desembocar al bosque de las hayas. 1h y 10 minutos nos ha costado desde Cotatuero.




Desde que desembocamos en el famoso camino de Ordesa (casi tienes que esperar para incorporarte a la carretera nacional del Pirineo de la cantidad de gente que transita por aquí) hasta la pradera un agradable paseo de una hora nos devuelve hasta el coche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario