martes, 23 de enero de 2018

DE RAQUETAS POR ORDESA

RAQUETEO DOMINICAL POR ORDESA

21-1-2018

Inicio: Pradera de Ordesa
Treparriscos: Dioni, Carlos y Santi
Duración: 9 km ida y vuelta 2 horas y media sin contar pausas hasta el bosque de las hayas.

De Ordesa y alrededores se han dicho muchas palabras: es un sentimiento oí en un reportaje hace poco tiempo, Podría servir de templo al romanticismo cantaba el cartógrafo Schrader, Lucien Briet adelantó lo que sería el futuro Parque Nacional como aquel de Yellowstone en tierras americanas y promulgaba que había que alejar de ahí a cazadores y leñadores... muchas frases de Russell, Mallada, Tonnellé, Wallon, Lequeutre... para describir a la joya de este condado de Sobrarbe.
Sensaciones así son las que se viven en días donde las masificaciones turísticas de meses estivales no están presentes en nuestras montañas. En ningún momento voy a renegar del turismo de montaña, es mi fuente de vida, pero sí es conveniente señalar que hay determinadas fechas en las que perderse por Ordesa es una maravilla. Solamente decir que había 10 coches en el parking, eso lo dice todo. Momentos perfectos.
Tras un café en Biescas, nos dirigimos por Cotefablo hacía el Pelopin. Era el plan A y vemos que está muy nublado y como vamos con idea de plan dominguero decidimos ir hasta Ordesa, al menos sacaremos las raquetas de las fundas jeje.
Una vez preparado todo el material empezamos a las 10 y media a caminar por la vía clásica hacia la archiconocida Cola de Caballo. El objetivo no es otro que caminar, disfrutar del domingo, fotografías y más fotografías (estaba todo espectacular) y pasar una gran jornada.
Empezamos a caminar (tampoco eran imprescindibles las raquetas) valle adentro y llegamos hasta el bosque de las hayas junto a una caseta de madera donde paramos a almorzar.
No me voy a pronunciar respecto a que se encuentra en esta ruta ni en indicar nada, no es necesario, Ordesa es mucho más que eso. Un templo de la sabia naturaleza, la joya de la corona...
Cascada de Arripas, del Estrecho, de la Cueva, quien no se ha maravillado con estas preciosas cascadas?
Quizas me esté inspirando en estas palabras un libro del montañero Juanjo Garbizu que me estoy leyendo en estos dias, pero a veces, un simple paseo de 2 horas es mucho más gratificante que subir a picos de 3000 o 4000 metros. Salud y monte para todos!!

A continuación podeis ver algunas fotos de la excursión realizada.























1 comentario:

  1. Fíjate que el otro día estuvimos a punto de ir a la cola de caballo con las raquetas. Resultó que era tarde y no es cuestión de hacer noche por esos lares.

    Ordesa siempre es una buena idea, sí señor!

    Salud!

    ResponderEliminar